Aquí está la primera máquina de coser que he limpiado bien,y restaurado.
A simple vista no tenía trabajo apenas ,pero al limpiarla bien los dibujos dorados se iban casi solos ,entonces los pinté con un pincelito fino y pintura dorada.
Quedó bastante bien pero quería dar un poco más de resistencia al dorado y en la pintura ponía que se podía proteger con un spray laca de la misma masca ,se lo dí y mi sorpresa fue que se oscureció el dorado y se hicieron más grandes los trazos del pincel.
Vuelta a quitar lo pintado y como consecuencia también el dorado original.Lo que parecía muy sencillo se había convertido en un suplicio.
De nuevo a retocar todo con el pincel.
Desmontar todo para limpiar con petróleo
Lijar un poquito y pintar con pintura negra
Y por fin
Ahora tengo su caja casi destrozadilla para hacerle algo que aún no se muy bien.
Que cambio! como brilla ahora!
ResponderEliminarMuy buen trabajo.
Un saludo!
¡¡¡¡Flipando me has dejado¡¡¡¡.......que preciosidad.
ResponderEliminarYa te dije que tengo una ''a la que meterle mano'', pero primero voy a practicar con una de juguete que esta destrozadita (y que es del año la Polka, tendrá 100 y pico años).
Por cierto ¿¿que marca de pintura dorada has usado??.
Bsts.
La pintura dorada es titan oro y el color es el 3002 oro amarillo (hay varios tonos de oro )
ResponderEliminarDios mío que maravilla, te ha quedado preciosa so sabes la envidi que me dás. Un beso. Paloma.
ResponderEliminarAntes que nada gracias POR TU VISITA A MI ESPACIO, me encanto recibirte.
ResponderEliminarEn cuanto a la máquina de coser, me quede perpleja de lo bonita que es, cuantos detalles, amiga tu restauración es y va a ser un éxito, porque la dejaste a nueva.
Es una maravilla de la época asentral,uqe pasa a ser una maravilla de la época moderna, en donde lo antiguo cobra una figura preponderante a la hora de restaurar reciclar y decorar.
Te felicito porque en tus manos hubo un poco de historia a la que vos le has devuelto la vida.
Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo y que tus manos sigan poniendo vida en todo lo que a simple vista tiende a desapacer por el paso del tiempo,GRACIELA
Menudo trabajo de restauración. te ha quedado genial. Yo no hubiera sabido por dónde empezar, lijar, pintar... (lo de desmontar me parece de nota) uff, desde luego ha merecido la pena, es un objeto precioso.
ResponderEliminarConfio en que ese no se qué muy bien de la caja de madera sea otra sorprendente entrado. Hasta pronto. Besos. Hija, me has dejado perpleja con tu trabajo.
tE HA QUEDADO DE LUJO AMIGA MIA
ResponderEliminareS PRECIOSAAAAAAAAAAAA!!!!
Tengo dos de ellas de mi abuela..Con sus pedales una de ellas,muy oparecida pero el redondel es fascinante
Con la cajonera que la mia también estaba destrozada realize un pataguero
Gracias por compartir
Besitos Victoria
Te ha quedado chulñisima, todo un trabajo de restauración.
ResponderEliminarBesitos
Menuda restauración, te ha quedado más que preciosa,tiene muy buena manga para este trabajo... DE RESTAURACIÓN , me encanta tu blog, que arte, que manos... Saludos:P
ResponderEliminarun lujo de máquina !! gracias por tu visita !! un beso enorme desde ARgentina
ResponderEliminarHola guapa,
ResponderEliminarEsta máquina de coser parece muy antigua, antigua, antigua...ja ja!!!
Feliz día.
Hola! Que bonita la máquina de coser, me parece una maravilla tener cosas de este tipo en casa. Por cierto, que ganas tengo de ver la caja restaurada!!!! :) Un beso enorme! Muak!
ResponderEliminarEs una pasada y te ha quedado genial, menudo lavado de imagen le has hecho.
ResponderEliminarBss
www.leclusedecor.blogspot.com
que bonita...recuerda alguna parecida en casa de mi abuela...tienes un pulso estupendo para haber pintado los dibujos a mano....te ha quedado de "museo"
ResponderEliminarUn saludo
Hola, gracias por pasarte por mi blog, ya me quedo por aquí también para no perderme nada de lo que haces. La máquina es una pasada y que mano para pintar todo.
ResponderEliminargracias por pasar por mi blog :) tu tambien eres una artista, te ha quedado genial la màquina :)...y que mano para pintar ...
ResponderEliminarMuy bonita, mucho brillo, como si fuera nueva pero manteniendo su esencia 'antigua'. Ahora a por la caja
ResponderEliminarEsa máquina es sencillamente espectacular. Y el trabajo está de diez, aunque imagino lo que habras sufrido. Yo me hubiera vuelto loca. Un beso
ResponderEliminarpues te ha quedado espectacular. enhorabuena!
ResponderEliminarMe ha encantado la maquina de coser sigue así.
ResponderEliminarMadre mía!! me imagino por todo lo que te ha tocado pasar al tener que rehacer nuevamente el trabajo con arabescos. No has probado pintar con la mezcla de purpurina y goma laca? Para hacer detalles a mí me resulta mejor trabajar con ellas que con pintura dorada. Seca rápido y luego protejo con laca en aerosol transparente.
ResponderEliminarBesos
que casualidad, en mi casa hay, una maquina igual, debe tener 100 años por lo menos
ResponderEliminar